BMW ignoró debilidad del mercado y reportó más ganancias de lo esperado

Reuters

La alemana BMW hizo caso omiso a la debilidad del mercado automotor europeo para reportar la segunda mejor ganancia operativa trimestral de su historia, poniendo de relieve la creciente brecha entre los fabricantes de automóviles premium y sus pares orientados al mercado masivo.

Pese a que los resultados fueron levemente mejores a lo que se estaba esperando, los inversionistas vendieron rápidamente la acción en la bolsa tras haber apostado a un resultado muy diferente a las expectativas, luego de la positiva sorpresa de la semana pasada del Daimler, que suele tener un desempeño menor al promedio.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) cayeron un 19% desde su nivel récord del año pasado, a €$2.270 millones (US$2.800 millones), en el segundo trimestre, pero aún así superaron el pronóstico promedio de €$2.190 millones obtenido en un sondeo de Reuters.

“Estas cifras son buenas, pero no son destacadamente buenas”, escribió Max Warburton, analista de Bernstein, agregando que el mercado esperaba más que sólo un golpe en los titulares de la prensa.

Las acciones de BMW caían un 3,1% en la mañana de Fráncfort, convirtiéndose en las de peor desempeño entre las 30 acciones principales de Alemania.

El mayor fabricante de autos premium del mundo mantuvo el margen Ebit en su negocio central automotriz estable respecto al primer trimestre, en un 11,6%, resistiendo lo que calificó como una “intensa competencia de mercado”.

“Aún buscamos superar el volumen del año anterior en ventas y ganancias antes de impuestos para el 2012”, dijo el presidente ejecutivo Norbert Reithofer en un comunicado, agregando que el margen Ebit de autos de un año completo debería estar en el margen superior de su rango buscado de un 8 a 10%.Se espera que BMW se beneficie del debilitamiento del euro.

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