Globoeconomía

BMW planea abrir una nueva fábrica en Norteamérica

Bloomberg

Bayerische Motoren Werke AG, el fabricante más grande del mundo de vehículos de lujo, avanza con sus planes de una segunda fábrica norteamericana para responder a la creciente demanda de sus vehículos en la región.

“Lo decidiremos en los próximos meses”, dijo Harald Krueger, jefe de producción de BMW, en una entrevista aparecida en una publicación interna para el personal obtenida por Bloomberg News. “En el continente norteamericano, todavía hay potencial”.

BMW ha reducido la lista de lugares, en tanto todavía considera dos por lo menos en México, dijeron personas allegadas al tema. El fabricante de autos con sede en Múnich evalúa construir su exitoso Serie 3 en la nueva planta, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de deliberaciones internas.

El máximo responsable ejecutivo, Norbert Reithofer, dijo el mes pasado que BMW necesitará una fábrica más en la región “en algún momento” como parte de una expansión para frenar al Audi de Volkswagen AG y el Mercedes-Benz de Daimler AG. El 28 de marzo, BMW anunció sus planes de invertir US$1.000 para expandir su planta de Carolina del Sur, que será la más grande.

Para 2016, BMW elevará un 50% la capacidad de producción en Spartanburg, que ensambla vehículos deportivos utilitarios, hasta 450.000 vehículos y sumará el SUV grande llamado X7. La fábrica más grande de la empresa automotriz ha sido Dingolfing cerca de Múnich, donde produce los Serie 3, 5, 6 y 7.

BMW, Audi y Mercedes-Benz proyectan entregas récord en 2014 debido al crecimiento en China y los EE.UU., los dos mercados automotores más grandes.