BMW prevé que la recuperación económica de Brasil impulse ventas de vehículos
viernes, 25 de junio de 2021
El fabricante de automóviles alemán estima que sus ventas en Brasil aumenten un 10% con respecto a los niveles del cierre de 2019
Bloomberg
BMW AG prevé vender significativamente más autos de lujo en Brasil este año, esperando que la mayor economía de Sudamérica salga de la pandemia e inicie un período de recuperación sostenida.
El fabricante de automóviles alemán estima que sus ventas en Brasil aumenten un 10% con respecto a los niveles de 2019 a medida que se aceleren las vacunaciones y mejore el entorno empresarial. El país ha sido uno de los más afectados por el virus.
“Creemos en una recuperación y en nuestra estrategia”, dijo en una entrevista Aksel Krieger, director ejecutivo de BMW Brasil. “Esto nos da la confianza para permanecer en Brasil; creemos en un fuerte 2022 ”.
Brasil ha sufrido unos de los peores brotes de covid-19 que ha causado la muerte de más de 500.000 personas después de que el Gobierno retrasara la implementación de medidas generalizadas, como la obligación de usar mascarilla. El presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la amenaza del coronavirus a lo largo de la crisis sanitaria mundial.
Ford Motor Co. anunció en enero sus planes de poner fin a un siglo de producción de automóviles en Brasil, cerrando tres plantas que empleaban a 5.000 personas, como parte de una reestructuración más amplia de las operaciones de bajo rendimiento. El año pasado, Mercedes-Benz también dejó de ensamblar vehículos en Iracemápolis. BMW planea mantener su planta de ensamblaje en Araquari, en el estado de Santa Catarina, con capacidad para fabricar 32.000 autos, aunque actualmente está utilizando solo alrededor del 30% de su capacidad.
Las ventas de vehículos cayeron un 26% a 2,06 millones de unidades en 2020, deteniendo un período de tres años de crecimiento y quedando por debajo de las expectativas para un país de alrededor de 213 millones de personas que se había convertido en un importante mercado para los fabricantes de automóviles. Brasil cerró el año 2020 como el séptimo mayor mercado a nivel mundial.
BMW detuvo la producción entre abril y mayo del año pasado y comenzó a vender en línea, incluyendo por Instagram, Facebook ya través de una asociación con Farfetch Ltd., una plataforma de comercio electrónico de lujo.
“Fortalecimos nuestra oferta digital”, dijo Krieger. “Lo que hicimos en un año normalmente no habría tomado cinco”.