BMW va a la zaga de Mercedes y Audi en China con caída de ventas

El fabricante alemán está aumentando la producción del X3 en China tras importar el vehículo de su fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur.

Bloomberg

Las ventas de BMW en China, el mayor mercado nacional para el fabricante de automóviles, cayeron por primera vez en más de dos años en mayo después de que los clientes aplazaran las compras en espera de mejores ofertas tras la reducción de los aranceles de importación.

Las entregas de vehículos BMW y automóviles urbanos Mini en China cayeron 10% en mayo frente a las cifras de hace un año, dijo el martes BMW AG en un comunicado. Esto contrasta con el aumento de las ventas de sus rivales Mercedes-Benz y Audi. BMW también dijo que la baja disponibilidad del popular vehículo utilitario deportivo X3 en China lastró el resultado del mes, lo que redujo las ventas mundiales en 2,1%

“Los próximos cambios en los aranceles de importación en China han llevado a cierta incertidumbre a corto plazo sobre los precios”, dijo BMW en la declaración.

El fabricante alemán está aumentando la producción del X3 en China tras importar el vehículo de su fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur. Estará disponible “a todo volumen” para la segunda mitad del año. Hasta finales de mayo, las ventas aumentaron 2,5% a 248.870 automóviles.

BMW ha prometido recuperar la corona de ventas de automóviles de lujo, que actualmente ostenta la matriz de Mercedes, Daimler AG, para el final de la década. China tendrá un papel clave ya que la demanda de vehículos de alta gama continúa superando las ventas en otros países importantes. El mayor mercado de automóviles del mundo rebajó los aranceles de importación a los coches de pasajeros un 15% desde 25% a partir del 1 de junio y fabricantes como Ford Motor Co. y Tesla Inc. ya están bajando los precios.

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