BNP Paribas dice que recortará 1.600 empleos en Ucrania
lunes, 24 de marzo de 2014
Reuters
BNP Paribas, el banco francés más grande abierto en bolsa, dijo que recortará su personal en Ucrania en 1.600 puestos al 2015, como parte de una reestructuración de su unidad local de cara a un complicado escenario económico.
Los bancos internacionales con presencia en Europa del Este han estado en el centro de atención desde que Moscú formalmente anexó Crimea de manos de Ucrania la semana pasada, lo que generó congelamiento de visas y de activos por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea como represalia.
Los prestamistas franceses tienen en general la mayor exposición a Rusia, de acuerdo a datos del Banco Internacional de Pagos. BNP tiene una participación minoritaria en la asociación de banca minorista con el ruso Sberbank y también es dueño del prestamista ucraniano UkrSibBank.
"Durante los últimos años hemos tenido que adaptarnos al ambiente económico de Ucrania", dijo el presidente ejecutivo de BNP, Jean-Laurent Bonnafe, a periodistas antes de una presentación de su estrategia para el período 2014-2016.
BNP, visto por los inversores como una entidad sólidamente capitalizada y conservadora en comparación con rivales como Deutsche Bank o Barclays, está en la etapa inicial de un nuevo plan para reducir costos y trasladar más recursos hacia Norteamérica y Asia, en momentos en que los bancos europeos lidian con mayores regulaciones.