BNP Paribas suspende nuevos negocios en Rusia por causa de la guerra en Ucrania
lunes, 21 de marzo de 2022
BNP Paribas se suma a una lista de bancos y empresas financieras que reducen sus negocios en Rusia debido a la crisis actual
Bloomberg
BNP Paribas SA está suspendiendo todos los nuevos negocios en Rusia, uniéndose a sus pares europeos en la liquidación de sus operaciones locales después de que el país invadiera Ucrania.
El banco con sede en París informó a sus clientes corporativos que su unidad local ya no podrá procesar sus transacciones a partir de finales de marzo, dijo el banco en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.
BNP Paribas se está uniendo a un grupo cada vez mayor de prestamistas que se están retirando de Rusia en medio de sanciones de gran alcance impuestas contra el país. En las últimas semanas, Goldman Sachs Group Inc., JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG y Commerzbank AG han tomado medidas para reducir sus negocios en Rusia.
BNP anunció previamente que dejaría de proporcionar nueva financiación en el país y pospuso su día del inversionista a un momento más apropiado durante el verano. La exposición bruta total de BNP a Rusia ascendía a unos 1.300 millones de euros a finales de diciembre. El banco salió del mercado bancario minorista local en 2012 y finalizó sus actividades de financiación al consumo en Rusia en 2020.