Boeing aventaja a Airbus en la carrera aeronáutica mundial
lunes, 10 de noviembre de 2014
Ripe
El constructor estadounidense registró hasta esa fecha un total de 1.152 encargos de aeronaves, gracias al impulso de los pedidos del 737, frente a los 1.080 pedidos brutos del fabricante europeo Airbus a 31 de octubre.
De enero a octubre, Airbus recibió un total de 794 pedidos netos de aeronaves por valor de más de US$102.828,3 millones, mientras que Boeing registró 1.046 pedidos por valor de US$195.675 millones.
En concreto, cerró acuerdos para la venta de 1.048 aviones del A320, valorados en US$55.208,8 millones; 384 aviones A321, valorados en US$31.968,2 millones, 25 aviones A330-200 por valor de US$5.542,5 millones y cuatro A319neo valorados en US$377,6 millones.
También recibió pedidos para 14 aviones A380 valorados en US$5.801,6 millones.
Por su parte, Boeing recibió 1.046 pedidos netos hasta el 4 de noviembre. Un total de 263 aviones del 777 valorados en US$102.228 millones; 755 del 737 por valor de US$85.541 millones; 24 aviones 787 por US$7.140 millones y cuatro aviones 767 por US$766 millones.
Cancelaciones
Airbus registró 21 cancelaciones del A319, valorados en US$1.982,4 millones; 126 del A320, por US$13.519,8 millones; 46 del A321, por US$5.543 millones; cinco aeronaves del A330-300, por US$1.228 millones. Asimismo, también anuló pedidos de su modelo más reciente, el A350 XWB, concretamente 20 aviones A350-1000, por US$6.814 millones de dólares, 12 aviones A350-800, por US$3.130,8 millones, 30 del A350-900, valorados en US$8.856 millones, y cuatro A380, a un precio de US$1.657,6 millones con lo que dejó de ingresar un total de US$42.731,6 millones.
Por contra, a Boeing le cancelaron 80 aeronaves modelo 737, con lo que dejó de ingresar US$9.064 millones. Dos aviones del modelo 747 valorados en US$736,8 millones y 24 cancelaciones del modelo 787 por US$7.140 millones. En total, dejó de ingresar UD$16.940 millones.
Boeing también gana en entregas
El constructor estadounidense entregó 590 nuevos aviones hasta el 4 de noviembre, con 398 entregas del 737, 90 aviones del 787, 84 del 777, 14 del 747 y cuatro del 767.
A cierre de octubre, Airbus formalizó la entrega de 493 unidades, 390 de pasillo único --27 del A319ceo, 244 del A320ceo y 119 del A321ceo--, 81 unidades de A330 y 22 'superjumbos' A380.