Transporte

Boeing está a punto de aumentar la producción del 737 a medida de la falla de la cola

Bloomberg

Cambio de tarifas a un ritmo mensual de 38 aviones ocurrirá "más pronto que tarde", dijo Stan Deal, quien dirige el negocio de aviones

Diego Alejandro Ospina Henao

Boeing Co. se está preparando para acelerar la producción de sus jets 737 de vaca de efectivo “pronto”, dijo el jefe comercial del fabricante de aviones, a medida que la compañía avanza para abordar un defecto del proveedor que ha retrasado las entregas.

El cambio de tarifas a un ritmo mensual de 38 aviones ocurrirá "más pronto que tarde", dijo Stan Deal, quien dirige el negocio de aviones comerciales de Boeing, el domingo en París antes de la reunión más grande de la industria. Se negó a decir si el aumento del 23%, que impulsaría los ingresos de Boeing, ocurriría a fines de este mes o en el tercer trimestre.

Los resultados del segundo trimestre de Boeing probablemente se verán afectados por los defectos de producción que han interrumpido el trabajo en sus fábricas y han retrasado las entregas de otra fuente crítica de efectivo, el 787 Dreamliner de doble pasillo.

El fabricante de aviones se está abriendo camino a través de problemas de mano de obra y proveedores a raíz de la pandemia de coronavirus que ha llevado a sobrecostos en contratos de defensa de precio fijo y clientes frustrados por sus aviones comerciales.

Ted Colbert, que dirige la división de defensa de Boeing, también habló antes del Salón Aeronáutico de París de esta semana. Dijo que los márgenes de ganancias de la unidad para el segundo trimestre estarían en línea con la pérdida operativa de 3,2% registrada en el primer trimestre.

Entre los últimos contratiempos en el aspecto comercial se encuentra un problema de compensación de proveedores que interrumpió las entregas del 787 a medida que las aerolíneas se acercan a la ajetreada temporada de viajes de verano.

El fabricante de aviones entregó el primer 787 para ser inspeccionado y reparado por el problema, dijo Deal. Mientras tanto, los estabilizadores horizontales que fluyen a la línea de ensamblaje de Boeing en Carolina del Sur desde el proveedor no identificado han sido eliminados de las piezas defectuosas, agregó.

Conceptos de aeronaves

El fabricante de aviones también ha comenzado a sentar las bases para una nueva generación de aviones que no llegará al mercado hasta mediados de la década de 2030. Entre los conceptos que está estudiando se encuentran un ala ultra larga, sostenida por una armadura; el motor de ventilador abierto RISE de CFM International; y turboventiladores más convencionales, dijo Deal.

TEMAS


Boeing - Aviones