Globoeconomía

Boeing ganó contrato de US$1.900 millones para aviones de vigilancia de EE.UU.

El fabricante de aeronaves ensamblará otros 11 aviones tipo P-8 para la Armada de Estados Unidos, según informó el Departamento de Defensa.

Alrededor de tres cuartos del trabajo para el avión de P-8A Poseidon de misiones marítimas será realizado en Seattle, Washington, bajo el contrato con la Armada del país, aseguró el Pentágono en su compendio diario de contratos.

Este es el tercer grupo de aviones Poseidon que compra la Armada, con los que suman 24 naves de un total de 117 que la fuerza planea comprar, dijo el portavoz de Boeing, Chick Ramey.
Boeing ha entregado tres de los aviones de la nueva producción a la base aérea de la Armada en Jacksonville, Florida, y entregará dos más para finales de año, agregó Ramey.
La Armada comenzó las pruebas operacionales y la evaluación de los aviones hace varias semanas, utilizando tres de seis aviones de prueba fabricados por Boeing como parte del desarrollo inicial del contrato. Busca iniciar la utilización operacional de los nuevos aviones en 2013.
Boeing también está fabricando aviones P-8 para el Gobierno de India, con el primero para entregar en enero del próximo año.