Boeing perdió 60 pedidos máximos en junio con los compradores de Virus Vexing
martes, 14 de julio de 2020
Los clientes han descartado 373 pedidos para el Max este año, ya que el colapso de la demanda de viajes complica los esfuerzos de Boeing
Bloomberg
La reserva de pedidos de Boeing Co. se redujo aún más el mes pasado a medida que más aerolíneas y arrendadores se retiraron de los compromisos para el avión 737 Max en tierra en un mercado devastado por la pandemia de coronavirus.
El fabricante de aviones registró 60 cancelaciones Max en junio, incluidas 47 que ya se anunciaron, según el sitio web de la compañía el martes. El recuento excluyó el movimiento de Norwegian Air Shuttle ASA para desechar todos los 97 aviones Boeing restantes a pedido, ya que esos acuerdos no se han rescindido oficialmente. Pero los pedidos en peligro de los compradores inestables aumentaron en 123 el mes pasado.
Los clientes han descartado 373 pedidos para el Max este año, ya que el colapso de la demanda de viajes complica los esfuerzos de Boeing para apuntalar un avión que se supone que es una fuente crítica de efectivo. El avión más vendido de la compañía enfrenta un regreso largo y lento una vez que los reguladores terminan una prohibición de vuelo impuesta en marzo de 2019 después de dos accidentes fatales. Hasta ahora, alrededor de 2.480 entregas del Max se han pospuesto al menos un año debido a la producción interrumpida, según Bank of America Corp.
"Una vez que se autoriza el vuelo del avión, la perspectiva de la demanda del producto es incierta", dijo el analista del Banco de América Ron Epstein en un informe la semana pasada, señalando que el Max está "en desventaja estratégica" en comparación con su homólogo Airbus SE, el A320neo .
"Cuando la demanda regrese al sector aeroespacial comercial, esperamos que los operadores elijan primero el programa no contaminado, antes de optar por pedir un Max", dijo Epstein.
A pesar de los resultados aleccionadores, Boeing subió menos del 1% a $ 176.07 a las 1:11 pm en Nueva York a medida que el amplio mercado se desplomó.
Cancelaciones del arrendador
Los arrendadores de aeronaves han estado trabajando con Boeing para reducir los pedidos especulativos a medida que el fabricante de aviones revisa sus horarios de entrega, estimulando una gran parte de las cancelaciones recientes de Max. Avolon Holdings Ltd. dejó caer 17 aviones, mientras que BOC Aviation rechazó un acuerdo por 30 y Aviation Capital Group recortó cinco de sus pedidos en junio.
"Hemos y seguiremos trabajando con nuestros clientes en plazos específicos y ajustes a las entregas", dijo el director financiero de Boeing, Greg Smith, en un comunicado. Las revisiones de pedidos ayudarán a dictar las tasas de producción para equilibrar la oferta y la demanda.
Las ventas netas de todos los aviones comerciales se han reducido en 323 aviones en lo que va del año, o 784 después de incluir un ajuste contable para los clientes con problemas financieros y aquellos que intentan revisar los contratos.
Las entregas también se han visto afectadas por la fuerte pandemia en los Estados Unidos. Muchos clientes extranjeros aún no pueden ingresar al país para recibir nuevos aviones, mientras que Boeing cerró temporalmente las fábricas en puntos críticos de virus en Washington y Carolina del Sur. Según Bloomberg Intelligence, los 20 aviones entregados por la compañía en el segundo trimestre son la cifra más baja desde al menos 1980.
"Las entregas simplemente no nos sorprenden", dijo el analista de Bloomberg Intelligence George Ferguson. “Sabíamos que esto iba a ser duro. Obviamente con el Max caído, no ayuda ".
Destellos tenues
Aún así, hubo destellos tenues de buenas noticias para Boeing.
La compañía entregó 10 aviones en junio, incluidos tres de sus 787 Dreamliners. Esa es una ligera mejora con respecto a los cuatro envíos totales que Boeing registró en mayo, cuando ninguno de sus aviones de gran tamaño se vendió o entregó. Y aunque el fabricante estadounidense de aviones registró solo un pedido bruto de aeronaves en junio, un carguero 767 para FedEx Corp., Airbus fue excluido de nuevas ventas por segundo mes consecutivo.
Y el negocio de defensa de Boeing, eclipsado durante mucho tiempo por el auge de las ventas de aviones, ahora está listo para ayudar a la compañía con sede en Chicago a superar la crisis del mercado en la aviación civil, dijo Ferguson. Ese punto fue subrayado el lunes, cuando el Pentágono y Boeing dieron a conocer un acuerdo de $ 1.2 mil millones para los primeros ocho aviones de combate F-15EX mejorados.
En total, el contrato F-15 adjudicado el año pasado podría valer hasta $ 23 mil millones en los próximos 10 a 15 años, dijo la Fuerza Aérea de EE. UU. En un correo electrónico.
"Es un recordatorio de que son importantes para el Pentágono", dijo Ferguson sobre Boeing, que es el segundo mayor contratista de defensa de Estados Unidos.