Boeing recibe doble revés con falla en diseño de motor y lanzamiento de nuevo modelo de Airbus
lunes, 17 de junio de 2019
GE Aviation dijo que descubrió un desgaste inesperado en una parte del motor GE9X, que está fabricando para el 777X, el mayor avión bimotor del mundo
Reuters
Boeing sufrió un nuevo revés el lunes, en la apertura del Salón Aeronáutico de París, ya que su proveedor de motores anunció un retraso del nuevo modelo 777X de la firma estadounidense, mientras que Airbus lanzó un avión rival destinado al mercado intermedio.
GE Aviation dijo que descubrió un desgaste inesperado en una parte del motor GE9X, que está fabricando para el 777X, el mayor avión bimotor del mundo, lo que causará un retraso de varios meses mientras rediseña y prueba la parte.
La noticia significa un nuevo dolor de cabeza para Boeing , que sigue lidiando con la inmovilización de su superventas 737 MAX desde marzo, tras dos accidentes mortales.
Por su parte, su archirrival europeo Airbus, presentó una versión de larga distancia de su A321neo, en un intento por abarcar nuevas rutas para aerolíneas con aviones más pequeños y entorpecer los planes de Boeing de lanzar un posible nuevo avión, el NMA.
"Podemos volar desde el noreste de Asia al sur de Asia, de Oriente Medio a Bali o desde Japón hasta Australia, y así", comentó el jefe de ventas de Airbus, Christian Scherer. "Se trata, por tanto, de la inversión de menor riesgo para las aerolíneas en este tipo de rutas".
La compañía Air Lease Corp se convirtió en el primer cliente para el nuevo aparato -el A321XLR-, con un pedido de 27 unidades en el marco de un acuerdo por 100 aviones de Airbus.
Fuentes conocedoras de la situación dijeron que Airbus anunciará unos 200 pedidos del nuevo modelo en la cita parisina, con compradores como JetBlue Airways Corp y la firma de capital privado Indigo Partners, con sede en Estados Unidos.
El mayor evento anual de la industria aeroespacial mundial, que alterna con el Salón Aeronáutico de Farnborough, suele ser tradicionalmente un pulso entre los equipos de ventas de Airbus y Boeing, en el marco de un mercado aeronáutico comercial valorado en 150.000 millones de dólares.