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Boeing se prepara para abolir dominio de Airbus en India con pedido de flotas 737

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Las acciones de Boeing avanzaron un 0,7% a US$219,94 a las 10:50 am en Nueva York. La acción había ganado 2,1% durante el año

Bloomberg

Boeing Co. puede ganar un acuerdo crucial este fin de semana por unos 70 a 80 aviones 737 Max de una aerolínea emergente india, según personas familiarizadas con el asunto, lo que debilita el dominio de Airbus SE en lo que era hasta hace poco la aviación de más rápido crecimiento en el mundo.

Bloomberg News informó anteriormente que Akasa, una aerolínea con sede en Mumbai respaldada por el inversionista multimillonario Rakesh Jhunjhunwala, estaba en conversaciones con Boeing sobre los aviones. Se podría anunciar un acuerdo durante el Dubai Airshow , que comienza el 14 de noviembre, dijeron algunas de las personas.

Un acuerdo de ese tamaño para tomar la variante más popular de la familia 737 Max, que la mayoría de los reguladores ahora han aprobado para volar nuevamente luego de dos accidentes mortales, podría valorarse en hasta US$10.000 millones a los precios de lista actuales , aunque los descuentos son común en grandes pedidos.

Cualquier transacción permitiría a Boeing establecerse firmemente en un mercado de fuselaje estrecho dominado por aviones Airbus. El líder del mercado, IndiGo, es el mayor cliente mundial de los aviones más vendidos del fabricante de aviones europeo con pedidos de más de 700 aviones, mientras que las filiales indias de Singapore Airlines Ltd. y AirAsia Group Bhd. Utilizan modelos Airbus A320. La aerolínea de bajo costo SpiceJet Ltd. es actualmente el único cliente indio del 737 Max, después de que Jet Airways India Ltd. colapsara debido a problemas de deuda en 2019.

Akasa se convertiría en uno de los primeros clientes nuevos para la post-recertificación de Max, dijo Richard Aboulafia, analista de Teal Group. "Airbus está considerablemente por delante en términos de participación en la India y el mercado es especialmente importante para Boeing dada toda la incertidumbre en China".

Las acciones de Boeing avanzaron un 0,7% a US$219,94 a las 10:50 am en Nueva York. Hasta el miércoles, la acción había ganado 2,1% este año, detrás del aumento de 18% para el Promedio Industrial Dow Jones de 30 miembros.

"Siempre buscamos oportunidades y hablamos con los clientes actuales y potenciales sobre cómo podemos apoyar mejor su flota y sus necesidades operativas", dijo Boeing en un comunicado.

Un representante de Akasa se negó a comentar.

Akasa, operado por SNV Aviation Pvt., Planea ofrecer vuelos en toda la India a partir del verano de 2022 después de recibir la aprobación inicial del Ministerio de Aviación Civil del país hace un mes.

La aerolínea ha mantenido conversaciones con Airbus, pero los aviones Boeing podrían entregarse antes, con el primer lote de 10 en la primera mitad del próximo año y el resto dentro de tres años, dijo una de las personas. Akasa todavía está trabajando en los detalles más finos de su lanzamiento, incluida su identidad de marca, dijo otra persona.

Akasa se encuentra entre un puñado de empresas emergentes de aerolíneas que están surgiendo en todo el mundo, mientras magnates y empresarios se aprovechan de una caída en las tarifas de arrendamiento de aviones después de que la pandemia azotara los viajes aéreos y cientos de aviones estaban estacionados en desiertos y aeropuertos.

La aerolínea también cuenta con el respaldo de Aditya Ghosh, ex director de IndiGo, y Vinay Dube, un veterano de Delta Air Lines Inc. que también ayudó a administrar Jet Airways.

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