Estados Unidos

Boeing se separa de su brazo de capital de riesgo mientras apuesta a reducir gasto

Boeing

El fabricante de aviones con sede en Chicago disolvió una unidad de inversión interna, conocida como NeXt, el otoño pasado mientras recortaba el gasto

Bloomberg

Boeing Co. está escindiendo su división HorizonX Ventures, junto con participaciones en aproximadamente 40 compañías de cartera, a medida que el fabricante de aviones reduce su infraestructura para un mundo posterior a covid.

El fabricante de aviones con sede en Chicago disolvió una unidad de inversión interna, conocida como NeXt, el otoño pasado mientras recortaba el gasto y se retiraba de varias incursiones ambiciosas lanzadas a fines de la década pasada antes de que la puesta a tierra del 737 Max y la pandemia de coronavirus drenaran más de US$30.000 millones en efectivo.

La compañía había formado HorizonX en 2017, cuando estaba a ras de suelo, para invertir en empresas en etapa inicial o aquellas con tecnologías aeroespaciales transformadoras. Las participaciones de la cartera incluyen Virgin Galactic, la compañía espacial de Sir Richard Branson.

Boeing también está transfiriendo el equipo que supervisa sus inversiones a un nuevo fondo de riesgo lanzado por AeroEquity Industrial Partners, una firma de capital privado que se especializa en acuerdos aeroespaciales y de defensa, dijeron las compañías en un comunicado. El titán de la aviación seguirá siendo un inversor ancla para el fondo, conocido como AEI HorizonX, junto con un fondo de seguimiento planeado para el próximo año.

El fabricante estadounidense tiene la intención de seguir invirtiendo selectivamente en empresas que se ajusten a sus imperativos estratégicos. Boeing formó recientemente una asociación para llevar combustible de aviación sostenible a gran escala a los EE.UU. tiene la intención de aferrarse a dos nuevas empresas de alto perfil financiadas por la antigua rama de VC, incluida Wisk, la empresa de movilidad urbana que fundó con Kitty Hawk, respaldada por Larry Page. Corp. y SkyGrid , una empresa con SparkCognition destinada a ayudar a gestionar la próxima ola de vehículos no tripulados.

TEMAS


Boeing - Boeing 737 MAX - Aviones - Estados Unidos