Bogotá es la quinceava ciudad de Latinoamérica en calidad de vida y la 128 en el mundo

La capital es la única ciudad colombiana que aparece en el listado de 231 ciudades

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La firma consultora global, Mercer, especializada en diseñar rankings sobre calidad de vida a nivel mundial, dio a conocer su listado de las 231 ciudades del mundo con mayor calidad de vida. En este, aparece Bogotá como única ciudad colombiana en el puesto 128.

A nivel regional las tres ciudades mejor calificadas fueron Montevideo (Uruguay) en la casilla 77, seguida por Buenos Aires (Argentina) en la número 91 y Santiago (Chile) en la 92. En la región Bogotá es la quinceava ciudad con mejor calidad de vida, por debajo de la mayoría de capitales suramericanas a excepción de Caracas (Venezuela) que aparece en el puesto 193 y Sucre, capital de Bolivia que no aparece en el listado.

Esta evaluación de ciudades refleja desarrollos políticos, económicos y ambientales significativos, según menciona la firma en un comunicado. Los datos, que se analizaron en gran medida entre septiembre y noviembre de 2017, se actualizarán periódicamente para tener en cuenta las circunstancias cambiantes.

Las primeras del mundo

Viena (Austria) encabeza la clasificación por noveno consecutivo mientras le siguen Zurich (Suiza) Auckland (Nueva Zelanda) y Munich (Alemania). respectivamente. Entre las primeras 10 ciudades aparecen tres alemanas; Munich en el cuarto puesto, y Düsseldorf y Frankfurt en el sexto y séptimo respectivamente. Suiza también logra tres ciudades con Zürich de segunda y Ginebra y Basilea de octava y décima.

Las únicas dos ciudades no europeas del listado de las primeras diez son Auckland (Nueva Zelanda) que ocupa el tercer lugar y Vancouver (Canadá) en la casilla cinco.

TEMAS


Mejores ciudades del mundo - Bogotá