La Bolsa de Nueva York operará de forma electrónica desde el lunes 23 de marzo
miércoles, 18 de marzo de 2020
El presidente de la Bolsa, Stacey Cunningham, dijo que dos personas dieron positivo por lo que decidieron cerrar el piso de negociación
La reciente propagación de la pandemia Covid-19 ha generado que los negocios, mercados e incluso las formas de comunicación, cambien. El cambio más reciente se dio en la Bolsa de Nueva York, que durante una semana ha tenido cierres temporales por la incertidumbre de los inversores y el mismo comportamiento accionario de Estados Unidos.
Según se dio a conocer por medio de medios estadounideses, la Bolsa de Nueva York cerrará temporalmente el piso de negociación y pasará a trabajar electrónicamente, después de que dos personas fueran diagnosticadas como positivo para Covid-19.
Estas negociaciones electrónicas iniciarán desde el 23 de marzo y se tomará como medida temporal, pero aún sin fecha. Cunningham en “Closing Bell”, según reportó Cbnc, afirmó que "implementamos una serie de precauciones de seguridad en las últimas semanas, y a partir del lunes de esta semana comenzamos las pruebas preventivas de los empleados y la detección de cualquier persona que ingresó al edificio”. Aclaró igualmente, que las personas contagiadas no estuvieron en las edificiaciones durante la semana, pero están viendo una evolución de la decisión.
Se debe tener en cuenta que la Bolsa de Nueva York, en ocasiones pasadas, había sido cerrada por lapsos temporales durante la II Guerra Mundial y el 11 de septiembre, pero es la primera en la que "se cierra un piso de negociación física independiente y se continúa manejando electrónicamente", informaron medios locales.