Bolsa de valores de Nueva York realiza prueba anticipada de OPI de Twitter para evitar contratiempo
domingo, 27 de octubre de 2013
El Big Board, administrado por NYSE Euronext, regularmente realiza pruebas de sistemas los fines de semana, pero esta fue la primera vez que hizo una simulación de una OPI, y fue a pedido de firmas, varias de las cuales participaron en la OPI de Facebook en 2012 en la bolsa principal de Nasdaq OMX Group.
La NYSE estaba probando principalmente dos cosas: ver si los sistemas podrían manejar la cantidad de tráfico de mensajes que podrían ser generados por la OPI y asegurarse de que cuando la OPI tuviera lugar, cualquier firma que hiciera pedidos recibiría rápidamente los informes que les dijeran que sus pedidos habían sido ejecutados.
También puede ser visto como parte de la lucha de NYSE con Nasdaq por la supremacía en la apertura de empresas de tecnología en la bolsa.
Ambas compitieron por albergar las acciones de Twitter y muchos analistas afirmaron que las interrupciones en las operaciones que ocurrieron durante el debut de Facebook en Nasdaq jugaron a favor de NYSE en su intento por convertirse en el destino preferido para las salidas de tecnológicas a la bolsa, algo que solía ser dominado por Nasdaq.
Twitter, que pretende vender 70 millones de acciones a entre 17 y 29 dólares cada una, realizara la mayor OPI de internet desde Facebook, que vendió 421 millones de acciones, a 38 dólares cada una.
Se prevé que Twitter comience a cotizar en bolsa tan pronto como el 7 de noviembre.