Globoeconomía

Bolsa Mexicana de Valores cierra en su nivel más bajo desde marzo

Reuters

El Economista - Ciudad de México

La BMV acumula dos sesiones consecutivas de pérdidas por los temores de la salida del Reino Unidos de la Unión Europea (Brexit) en las que acumula una pérdida de 4.04% equivalente a un retroceso del IPC de 1.863,89 puntos.

Este lunes los mercados vivieron otra jornada de pérdidas ante la caída de los precios del petróleo, la depreciación de la libra esterlina y la degradación del grado de inversión en la deuda soberana del Reino Unido por parte de la calificadora de riesgo Standard & Poor´s.

En la jornada de este día destaca la caída de 5.60% en el precio de las acciones de Cemex serie CPO, además de la minusvalía de 4.80% en los títulos de Axtel serie CPO.

Las posiciones de venta predominan entre los participantes del mercado que buscan activos más seguros ante el nerviosismo por los efectos post Brexit y salen de sus inversiones que puedan representar un riesgo.

La BMV siguió el comportamiento descendente de sus referentes en Wall Street, donde la pizarra registró números rojos también por segunda sesión consecutiva.

En Nueva York las pérdidas fueron lideradas por la reducción de 2.41% en el índice tecnológico Nasdaq, mientras que el industrial Dow Jones y el S&P 500 cayeron 1.50% y 1.81% respectivamente.