Bolsas caen impulsadas por las tecnológicas y rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaron un 3% por primera vez desde 2014

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Este martes ha estado acompañado de una fuerte caída de las acciones del grupo de empresas de tecnología “Faang”, lo cual ha provocado un fuerte descenso del índice Nasdaq. Esto se da en medio de un entorno de presión para Wall Street que está siendo provocado por un alza del retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años.

Las acciones de la matriz de Google, Alphabet, caían cerca de 3,9%, borrando todas sus ganancias del año, según Reuters “ya que los inversores se centraban en el aumento de costos de la empresa en lugar de en sus ganancias”.

Los otros miembros del grupo Faang, que habían impulsado el mercado bursátil hasta niveles récord, también han caído en la sesión. Facebook perdía 2,8%, Amazon 2,6% y Netflix por 3,5%.

Las acciones de Apple caían 0,8%, en lo que ha significado su quinta sesión consecutiva con bajas, ya que los resultados de sus proveedores continuaban alimentando los temores sobre una menor demanda por su teléfono iPhone., según Reuters.

En las operaciones del mediodía, el promedio industrial Dow Jones bajaba 1,57% mientras que el índice S&P 500 perdía 1,05%. Por otra parte el Nasdaq, disminuía 1,54%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocaron un 3% por primera vez desde 2014, antes de ceder, debido a una creciente oferta por deuda del gobierno y una aceleración de la inflación.

TEMAS


Bonos - Bonos del Tesoro - Estados unidos - Wall Street - Dow Jones - Nasdaq