Globoeconomía

Bolsas chilena y colombiana fueron las que más se contrajeron en la región

Reuters

Diego Carranza Agudelo

Con un recorte más importante cerró el mercado de valores de Santiago, cuyo índice Ipsa se contrajo 0,11%. Ese resultado no contrasta mucho con el del miércoles, cuando tuvo un crecimiento de 0,47%, gracias en parte al alza de los precios del cobre.

El índice S&P 500 de Wall Street creció 0,57%, según los analistas consultados por Reuters, arrastrado por el sector financiero y porque los inversionistas salieron a vender acciones de minoristas tradicionales.

Por el contrario el índice Nasdaq, de la misma bolsa, cerró con un alza de 0,2% liderado por el incremento del valor de la acción de Amazon.

La bolsa brasileña fue la más valorizada de Latinoamérica con una variación de 0,78% en el índice Bovespa impulsado por el incremento de los papeles de Vale, Petrobras y algunas siderúrgicas.

Seguido estuvo Perú, con incremento de 0,45%, su mejor nivel en más de dos años, gracias al avance del precio de los metales preciosos, commodities muy presentes en la cartera peruana.

El índice Merval de Argentina avanzó 0,44%, mientras que el índice referencial mexicano, el IPC, presentó un incremento de 0,28%.