Globoeconomía

Bolsas de Londres y Fráncfort se fusionaron

Ripe

Para solventar las posibles objeciones, la integración de los dueños de las bolsas de Londres y Fráncfort se ha hecho de manera similar a la de British Airways e Iberia en 2011.

Como en esa operación, que dio lugar al grupo IAG, las dos bolsas crean una nueva hólding que emitirá acciones para los socios de ambas firmas. Los actuales accionistas de Deutsche Boerse tendrán 54,4% de la empresa combinada, y los de LSE 44,6%.

La sede principal del nuevo grupo bursátil estará en el país de la firma más pequeña en la fusión y el consejo será repartido a partes iguales entre administradores de las dos entidades. El consejero delegado será el que ocupa ahora ese cargo en la firma más grande: Carsten Kengeter, de Deutsche Boerse.

Por debajo del nuevo hólding seguirán existiendo LSE y Deutsche Boerse como filiales con sus propios consejos, manteniendo el control sobre sus actuales negocios operativos en sus respectivas plazas financieras. Esta estructura puede facilitar nuevas adquisiciones en el futuro.

El modelo elegido busca acallar las críticas, especialmente en Londres, ante la potencial toma de control de su bolsa por parte del grupo alemán sin pagar una generosa prima de control. 

Las partes esperan obtener unos ahorros anuales de US$499 millones, y la facturación conjunta de situará alrededor de los US$4.440 millones. La gestión de bolsas apenas supondrá 10% de los ingresos, ya que el resto provendrá de otros negocios como los mercados de derivados.

Expansión