Bolsas de Tokio y Shanghái caen hasta 1,8% tras nuevos aranceles de EE.UU.

La bolsa de Tokio cerró con una caída de 1,2% hasta las 21,932.21 unidades.

Reuters

El índice bursátil japonés Nikkei rompió este miércoles una racha de tres días de ganancias después de que Estados Unidos anunció que impondrá nuevos aranceles a los bienes chinos, lo que golpeó fuertemente las acciones de las firmas de transporte y a los fabricantes de maquinaria.

La bolsa de Tokio cerró con una caída de 1,2% hasta las 21,932.21 unidades, retrocediendo desde un máximo de dos semanas y media que tocó la sesión anterior después de registrar ganancias por tres días consecutivos. En tanto, el índice más amplio Topix cayó un 0,8% a 1,701.88 puntos.

Washington decidió imponer aranceles adicionales después de que sus esfuerzos para negociar una solución a la disputa comercial no pudieron rendir frutos, dijeron el martes altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

Acciones chinas y yuan caen tras nuevos aranceles
Las acciones chinas cayeron después de tres días de ganancias y el yuan también se debilitó luego de que Estados Unidos amenazó con imponer más aranceles de importación a los bienes del país asiático, lo que intensificó el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El Ministerio de Comercio de China dijo que estaba “impactado” por la última jugada de Washington, que se produce solo unos días después de ambos países se impusieron aranceles recíprocos por US$34.000 millones.

El índice Shanghai Composite cayó 1.8%, mientras que el índice de acciones líderes CSI300 perdió 1,7%.

TEMAS


Aranceles - guerra comercial - Guerra Comercial Trump - Presidencia Trump - Donald Trump - China - Bolsas - Caída en bolsas