Globoeconomía

Bolsas europeas abren planas antes deL dato de empleo de EE.UU.

Reuters

Las bolsas europeas abrieron estables el viernes, con muchos inversionistas esperando que un dato de empleo de Estados Unidos, que será reportado más tarde en la sesión, aporte pistas sobre la salud de la economía y ayude al mercado a encontrar rumbo en el corto plazo.

Las previsiones apuntan a la creación de 149.000 empleos en febrero, después del incremento de 113.000 de enero, un mes afectado por el mal tiempo en Estados Unidos. Los analistas dijeron que las expectativas han bajado tras conocerse el dato de empleo privado de la ADP publicado esta semana.

"Los inversores no harán mucho caso si la cifra decepciona porque febrero también fue un mes muy impactado por el tiempo invernal", dijo Heino Ruland, analista de Ruland Research.

"A corto plazo, soy muy optimista sobre la renta variable. Cada vez está más claro que el crecimiento ha vuelto a la zona euro, aunque sea por debajo de su potencial, lo que significa que las tasas de interés comenzarán a subir pero seguirán competitivamente bajas y aumentarán el relativo atractivo de las valoraciones de las acciones", agregó.