Bolsas europeas alcanzaron máximos de 13 meses por nueva esperanza del Banco Central

Reuters

Las bolsas europeas y el euro subieron durante la jornada de ayer por el optimismo de las reuniones sobre el futuro de Grecia y la estrategia del Banco Central Europeo para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

Las acciones de bancos de la eurozona subieron un 2,7% y los rendimientos de los bonos soberanos italianos y españoles continuaron cayendo, mientras los inversores seguían especulando con la posible intervención del BCE para reducir los costes de endeudamiento de países periféricos de la eurozona.

La caída de los rendimientos de la deuda italiana ayudó a su índice bursátil FTSE MIB a avanzar un 2,4%,mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,53% a 1.110,77 puntos y aglutina una subida del 9% desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijera el mes pasado que el banco central estaba listo para hacer ?lo que sea necesario? para salvar al euro.

También cayó bien la noticia de que el primer ministro griego, Antonis Samaras, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, y el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, para obtener más fondos de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el BCE. Los inversores también están buscando alguna pista sobre los planes del BCE frente a la crisis.

TEMAS


Bolsas - Europa