Bolsas globales abrieron mixtas, tras los resultados corporativos en Estados Unidos
jueves, 20 de julio de 2023
Los mercados bursátiles se movían lateralmente el jueves, mientras los inversionistas esperan las reuniones de los bancos centrales
Bloomberg
Un desplome en los gigantes tecnológicos afectó el ánimo de los inversionistas este jueves, ya que unas ganancias decepcionantes pusieron en duda los pilares de un primer semestre récord para el Nasdaq 100 este año. Los futuros del Nasdaq 100 cayeron un 0.8%, con Netflix registrando su mayor declive intradiario desde diciembre después de no alcanzar las estimaciones de ventas y decepcionar en las previsiones de ingresos para el tercer trimestre.
Tesla también descendió después de que su rentabilidad se redujera en el segundo trimestre, lo que indica que los márgenes del fabricante de vehículos eléctricos están siendo comprimidos. Mientras tanto, los bonos del Tesoro también cayeron debido a nuevos datos económicos y precios de materias primas.
Los inversionistas están pausando un rally impresionante que ha llevado al Nasdaq, fuertemente enfocado en tecnología, a aumentar un 45% este año, superando el aumento del 19% del S&P 500, impulsado por la emoción sobre el potencial de la inteligencia artificial.
El retorno de estas ganancias basadas en un puñado de acciones tecnológicas está "exagerado" y podría ser el precursor de una desaceleración, advirtió el estratega de Aegon Asset Management, Cameron McCrimmon.
Mientras tanto, los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron debido a que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo disminuyeron la semana pasada al nivel más bajo en dos meses, lo que sugiere una demanda resiliente de trabajadores a medida que la creación de empleo se modera. Al mismo tiempo, los inversores también estaban evaluando la posibilidad de que las materias primas agrícolas impulsen la inflación al alza. Los precios del trigo se dispararon el miércoles alcanzando su mayor aumento diario en una década después de que Rusia advirtiera que cualquier barco que se dirija a Ucrania sería considerado una embarcación militar.
McCrimmon escribió en una nota que "la amplitud de los retornos en el S&P 500 se ha vuelto cada vez más estrecha, impulsada por unas pocas acciones tecnológicas de gran capitalización basadas en el optimismo sobre la inteligencia artificial, lo cual es una señal clásica de un mercado alcista que está envejeciendo".
Por otro lado, una racha rara de declives moderados para el S&P 500 sugiere que las acciones aún tienen espacio para crecer. Y aunque la tecnología fue el catalizador, el rally está comenzando a abarcar a un grupo más amplio de empresas.