Hacienda

Bolsas globales reaccionan a los últimos movimientos de los bancos centrales

RIPE:

En Wall Street, los futuros del Dow Jones caen 0,04%, mientras que los del S&P 500 y Nasdaq avanzan 0,10% y 0,41%, en su orden

Bloomberg

Las bolsas globales despertaron este jueves con signos mixtos luego de que la Reserva Federal de EEUU anunció ayer que comenzará a reducir la compra de bonos a fin de mes, “para continuar brindando un fuerte apoyo a la recuperación económica”.

En Wall Street, los futuros del Dow Jones caen 0,04%, mientras que los del S&P 500 y Nasdaq avanzan 0,10% y 0,41%, respectivamente.

"Lo que hemos escuchado de la Fed es que el próximo año los bancos centrales van a soltar el acelerador, pero no pisarán el freno", dijo a Reuters el estratega de mercado global de JP Morgan Asset Management, Hugh Gimber.

"Que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia durante algún tiempo es una buena noticia para las acciones", agregó.

En tanto, el Viejo Continente también reaccionó a los dichos de la presidenta del Banco Central Europeo, Cristine Lagarde, sobre el estado de la política monetaria, asegurando que no subirán las tasas de interés en el corto plazo.

De esta forma, todos los índices operan al alza: el DAX Alemán sube 0,51% junto al Euro Stoxx 50, el CAC 40 francés avanza 0,44%, mientras que el IBEX 35 español y el FTSE 100 de Londres avanzan 0,38% y 0,10%, cada uno.

Por su parte, el mercado asiático también cerró con buen ánimo. El CSI 300 chino ganó 0,99%, junto al Índice Compuesto de Shanghái que lo hizo 0,81%. El Hang Seng de Hong Kong subió 0,80%.

En Japón, el Nikkei 225 subió 0,93% de la mano del Topix Index que trepó 1,18%.

TEMAS


Bolsas - Estados Unidos - Dow Jones - Nasdaq