China

Ping An Insurance logró comercialización de US$3.500 millones en bonos convertibles

Bloomberg

La compañía vendió los bonos con vencimiento en 2029 con un cupón de 0,875%, según un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong

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Ping An Insurance, Group Co. fijó el precio de una oferta de US$3.500 millones en bonos convertibles, sumándose a una ola de emisión de instrumentos vinculados a acciones en Asia durante los últimos meses.

La compañía vendió los bonos con vencimiento en 2029 con un cupón de 0,875%, según un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong el martes. El precio de conversión inicial es de US$43,71 de Hong Kong por acción H, lo que representa una prima de alrededor de 21,3% sobre el precio de cierre de la acción el lunes. Bloomberg News informó anteriormente sobre el acuerdo, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Simultáneamente con la oferta de convertibles, la firma llevará a cabo una colocación de acciones destinada a facilitar la cobertura para los inversores que compren los bonos, según los términos del acuerdo obtenidos por Bloomberg News.

Las empresas chinas han recurrido a los bonos convertibles para captar fondos a tipos más baratos que la deuda tradicional, dados los mayores costes de financiación. Han sido especialmente populares en el sector tecnológico: Alibaba Group Holding Ltd. vendió un bono convertible récord de US$5.000 millones en mayo, mientras que JD.com Inc. recaudó US$2.000 millones a través de los bonos.

Solo en mayo y junio, las empresas chinas recaudaron casi US$13.000 millones en bonos convertibles, incluida una venta de US$2.000 millones de dichos bonos de Lenovo Group Ltd. al fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita. La oleada de acuerdos significó que el segundo trimestre fue el más activo para los convertibles desde los últimos tres meses de 2021, según datos compilados por Bloomberg.

Ping An pretende utilizar los ingresos de la oferta para desarrollar aún más el negocio principal del grupo y fortalecer su posición de capital para apoyar iniciativas estratégicas en los sectores de atención médica y de atención a personas mayores, y para fines corporativos generales, afirmó la compañía.

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