Globoeconomía

Bonos de largo plazo en EE.UU. suben porque se consolida expectativa de alza de tasas

Reuters

 El diferencial entre los rendimientos de los papeles a cinco años y los de 30 años se redujo a su menor nivel desde agosto, porque los inversores apostaban a que los rendimientos de corto plazo subirán con más rapidez que los de largo plazo cuando el banco central estadounidense termine con su política de tipos cerca de cero.

"La presión está en la parte cercana de la curva por las noticias económicas que llegan antes de la reunión", dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial.

Los rendimientos de la deuda con vencimientos más largos cayeron a mínimos de casi dos semanas.

El apetito por la deuda de largo plazo generó ofertas en la subasta de US$13.000 millones en bonos TIP a 10 años , que están protegidos de la inflación, y que se liquidaron con los rendimientos más altos desde mayo de 2011.

Cifras de pedidos de subsidios de desempleo y manufacturas, que alentaron el optimismo, se conocieron un día después de la divulgación de las minutas de la reunión de octubre de la Fed, que apuntaron a un lento aumento en las tasas una vez que se inicie el "despegue" de los fondos federales.

Las minutas reforzaron aún más la opinión de que es probable un incremento de los tipos en diciembre si la economía continúa mejorando y los mercados se mantienen estables.

El precio del bono a 30 años subió  para rendir 3%, una baja de 4 puntos básicos desde el cierre del miércoles, y la nota a cinco años ganó en precio con un rendimiento de 1,67%, 0,5 puntos básicos menos en el día.

La deuda referencial a 10 años, en tanto, ganó en precio para rendir un 2,24%, una baja de 2 puntos básicos frente a la sesión anterior.