EE.UU.

Bonos del Tesoro de EE.UU. caen ante las apuestas por un recorte de tipos de la FED

Bloomberg

Los operadores ya han descontado una bajada de tipos de un cuarto de punto cuando la Reserva Federal anuncie su decisión a las 14:00 en Washington

Bloomberg

Los bonos del Tesoro bajaron ligeramente ante la expectativa generalizada de un recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, mientras los operadores se centraban en los comentarios del presidente Jerome Powell en busca de pistas sobre el próximo movimiento del banco central.

Los rendimientos de los bonos a 10 años subieron dos puntos básicos hasta 3,99% después de caer en las dos sesiones anteriores, mientras que los bonos a dos años, sensibles a la política monetaria, se mantuvieron estables en torno a 3,49% el miércoles por la mañana.

Los operadores ya han descontado una bajada de tipos de un cuarto de punto cuando la Reserva Federal anuncie su decisión a las 14:00 en Washington, y es probable que se produzca otra en diciembre. Sin embargo, estarán muy atentos a las declaraciones de Powell para determinar su próximo movimiento, en un momento en que los responsables políticos estadounidenses están cada vez más divididos sobre las perspectivas de los tipos de interés.

El debilitamiento del mercado laboral refuerza la justificación para una flexibilización monetaria, si bien esto se complica por datos que muestran que un indicador subyacente de la inflación se mantiene muy por encima del objetivo. Es probable que los comentarios pesimistas del presidente de la Reserva Federal desencadenen una nueva ronda de ventas, lo que impulsaría los rendimientos de los bonos a 10 años por encima de 4% y elevaría los costos de endeudamiento en la mayor economía del mundo.

“Muchas de las medidas de la Reserva Federal para los próximos 14 meses ya están descontadas, y cualquier fluctuación podría impulsar los rendimientos entre 25 y 30 puntos básicos”, afirmó Scott DiMaggio, director de renta fija de AllianceBernstein. “Los gráficos indican un rendimiento de 4,25% para el bono a 10 años”.

Los bonos del Tesoro estadounidense se han mantenido en gran medida dentro de un rango en los últimos días, en medio de la falta de datos económicos derivada del cierre del gobierno de EE. UU. El índice ICE BofA Move, que mide la volatilidad de los bonos del Tesoro, se sitúa cerca de los niveles vistos durante la pandemia.

“Es necesario actuar con cautela al operar con bonos del Tesoro”, afirmó David Chao, estratega de mercado global de Invesco Asset Management. “El mercado laboral se ha debilitado, lo que justifica cierta flexibilización de la política monetaria, pero no creo que estemos en una trayectoria donde los recortes de tipos estén garantizados”.

TEMAS


Estados Unidos - Bonos - FED