BCG abre oficina en The Sandbox, el metaverso basado en blockchain
jueves, 31 de marzo de 2022
Es un espacio virtual en el que se desarrollarán conferencias, reuniones internas y eventos de reclutamiento
Expansión - Madrid
Boston Consulting Group (BCG) abraza el metaverso. La consultora tecnológica ha anunciado que su división de inteligencia artificial, BCG Gamma, abre oficina en The Sandbox, el metaverso basado en la tecnología blockchain. En este mundo virtual, los usuarios tienen la posibilidad de monetizar experiencias o generar otro tipo de ingresos utilizando Etherum.
En el caso de BCG, esta oficina en el metaverso es un espacio virtual en el que se desarrollarán conferencias, reuniones internas y eventos de reclutamiento. La compañía se ha decantado por The Sandbox porque, según explica Joël Hazan, director y socio de BCG, "es el metaverso más prometedor en la actualidad". En su opinión, este mundo virtual tendrá un alto crecimiento. "No sólo porque creemos en los metaversos basados en blockchain y descentralizados, sino porque consideramos que este proyecto cuenta con el equipo y la forma de pensar adecuados", explica el ejecutivo.
Esta oficina virtual de Boston Consulting Group, que ha sido desarrollada en colaboración con el marketplace NFT Exclusible,se sumará a las 34 ubicaciones físicas que tiene BCG Gamma en todo el mundo.
En la consultora tecnológica consideran que abrir delegación en este mundo virtual demuestra que BCG busca "estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación para poder ofrecer a todos nuestros stakeholders diferentes opciones de contactar con nosotros", según explica Sylvain Duranton, responsable global de BCG Gamma.
El ejecutivo pone de relieve que BCG Gamma es "en una de las primeras consultoras estratégicas en implementar esta fórmula y una de las empresas pioneras en el mundo" en tener presencia en el espacio virtual de The Sandbox.
Experiencias
Este mundo virtual está empezando a atraer al mundo corporativo en un momento en el que el metaverso se ha convertido en el último gran término de moda de la industria tecnológica. Por ejemplo, la semana pasada el banco de inversión HSBC anunció la compra de una parcela virtual en The Sandbox, donde también ha adquirido un terreno PwC, concretamente su filial en Hong Kong.
Boston Consulting Group estima que las plataformas del metaverso pueden convertirse en un canal con un potencial de 1,3 billones de dólares en 2030.