Globoeconomía

Bradesco no está inquieto por su participación en Espírito Santo

Reuters

La participación de 3% del Banco Bradesco en el Banco Espírito Santo de Portugal es pequeña y no tiene un impacto significativo para el segundo mayor prestamista del sector privado de Brasil, dijo el presidente ejecutivo Luiz Carlos Trabuco a un diario local.

Bradesco SA está observando “desde la distancia” los reportes sobre Espírito Santo SA, señaló el diario brasileño Estado, tras citar a Trabuco.

Las acciones del banco portugués se han desplomado en las últimas semanas debido a su exposición a una serie de compañías con problemas de efectivo. Espírito Santo, el mayor banco de Portugal en cotizar en la bolsa, es conocido también como BES.

La participación de Bradesco en BES “surge de una relación que se remonta a varios años atrás, cuando les compramos el Banco Boa Vista”, dijo Trabuco a Estado. “Esa pequeña participación no tiene relevancia en nuestro portafolio, y ni siquiera tiene presencia en nuestro directorio”, explicó.

Existe una creciente preocupación por la exposición de US$1.600 millones de BES a Espirito Santo Financial Group y Rioforte, dos conglomerados controlados por el clan fundador de Espírito Santo y una serie de filiales. Ambos conglomerados están controlados por una entidad con sede en Luxemburgo llamada Espírito Santo International, la cual no opera en la bolsa.

Los títulos de BES han perdido 5,5% a €0,48 en el último mes, una baja de 54%.