Brasil aumentó la meta de déficit presupuestario para 2018
sábado, 8 de abril de 2017
Bloomberg
El presidente Michel Temer ahora proyecta un déficit presupuestario primario del gobierno central de 129.000 millones de reales (unos US$41.000 millones) el próximo año, en comparación con un déficit de 79.000 millones de reales (US$25.285 millones) que se anticipaba previamente. Para 2017, el déficit del gobierno central se proyecta en 139.000 millones de reales, dijo el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, a periodistas en Brasilia el viernes.
El anuncio es el último de una serie de contratiempos para el gobierno de Temer que está poniendo nerviosos a los inversores. El bajo apoyo público y la oposición de los legisladores a una propuesta emblemática de reforma de pensiones están aumentando el escepticismo en la capacidad de Temer para recuperar la mayor economía de América Latina. El desempleo ha subido a un máximo récord, y después de dos años de contracción, el crecimiento este año se prevé que llegue a sólo 0,5%.
“La recesión fue, de hecho, más profunda de lo esperado”, manifestó Meirelles. “Hubo un impacto en los ingresos fiscales proyectados”, apuntó el ministro de Hacienda.