Globoeconomía

Brasil lidera en la región en compras por celulares

Angela María de La Rosa

El portal también destaca que el comercio electrónico en el país carioca creció 83% entre 2013 y 2014. El año pasado cerró con ventas online de US$11,54 millones.  

 El perfil del consumidor electrónico de este país está definido por un intervalo de edad entre los 35 y 49 años de edad,  con un nivel educativo superior y una renta media mensual de entre US$800  y US$1.484.  

Entre tanto, entre los productos más comprados por internet son los electrodomésticos con una participación de 15% de las ventas totales, seguidos de los artículos de informática (12%) y los implementos electrónicos (8%). La moda, la salud, medicina, accesorios y belleza representan 7%.

De acuerdo con datos registrados por ComScore, una de las principales medidoras de audiencia de internet, de los 100 sitios de comercio electrónico más visitados en América Latina, 40% son de Brasil. Además, 87% de los 78 millones de internautas brasileños visitan sitios de retail digitales para comparar precios.

Los mejores medios de pago  
a tarjeta de crédito y la de débito siguen siendo líderes en el medio de pago de las compras electrónicas brasileñas. Así las cosas las transacciones con tarjeta de crédito en lo corrido de 2014 crecieron 17% frente al mismo periodo del año anterior. Cabe señalar que el potencial que tiene el país de la samba ha hecho que se disparen las ventas de comercio electrónico.