Brasil lidera en la región en compras por celulares
lunes, 15 de diciembre de 2014
Angela María de La Rosa
El portal también destaca que el comercio electrónico en el país carioca creció 83% entre 2013 y 2014. El año pasado cerró con ventas online de US$11,54 millones.
El perfil del consumidor electrónico de este país está definido por un intervalo de edad entre los 35 y 49 años de edad, con un nivel educativo superior y una renta media mensual de entre US$800 y US$1.484.
Entre tanto, entre los productos más comprados por internet son los electrodomésticos con una participación de 15% de las ventas totales, seguidos de los artículos de informática (12%) y los implementos electrónicos (8%). La moda, la salud, medicina, accesorios y belleza representan 7%.
De acuerdo con datos registrados por ComScore, una de las principales medidoras de audiencia de internet, de los 100 sitios de comercio electrónico más visitados en América Latina, 40% son de Brasil. Además, 87% de los 78 millones de internautas brasileños visitan sitios de retail digitales para comparar precios.
Los mejores medios de pago
a tarjeta de crédito y la de débito siguen siendo líderes en el medio de pago de las compras electrónicas brasileñas. Así las cosas las transacciones con tarjeta de crédito en lo corrido de 2014 crecieron 17% frente al mismo periodo del año anterior. Cabe señalar que el potencial que tiene el país de la samba ha hecho que se disparen las ventas de comercio electrónico.