Brasil propone reformar reglas de quiebra con la intención de favorecer a los acreedores
miércoles, 10 de enero de 2024
Las regulaciones, que datan de la década de 1980, han llevado que el proceso promedio de quiebra en el país dure más de 11 años
Reuters
El Gobierno de Brasil presentó el miércoles un proyecto de ley al Congreso que modernizaría las regulaciones de quiebras, con el objetivo de acelerar los procedimientos al darles a los acreedores más control sobre el proceso.
Según el funcionario del Ministerio de Hacienda, Marcos Pinto, las regulaciones actuales de Brasil datan de la década de 1980 y el proceso de quiebra promedio en el país dura más de 11 años.
Con los cambios, el Gobierno espera reducir ese plazo a la mitad, al tiempo que aumenta los niveles de recuperación y reduce el costo del crédito, agregó Pinto en un comunicado.
El proyecto de ley permitiría a los acreedores nombrar un administrador para supervisar el patrimonio en quiebra y vender activos. Actualmente, el código de quiebras de Brasil exige que un juez nombre un administrador.
Dar a los acreedores el poder de elegir un administrador "agilizaría la venta de activos para reunir recursos para saldar deudas", dijo Pinto.