Brasil registra la peor caída económica por huelga de camioneros

Las operaciones de las fábricas se paralizaron, decenas de millones de animales murieron y disminuyó la oferta de alimentos básicos.

Bloomberg

La actividad económica de Brasil sufrió en mayo la peor caída que haya registrado debido a una huelga de camioneros que causó el bloqueo de carreteras en todo el país e interrumpió los suministros, según un índice del banco central calculado desde 2003. La huelga llegó justo cuando la recuperación de la economía de Brasil comenzaba a cobrar impulso, tomando por sorpresa al gobierno.

Las operaciones de las fábricas se paralizaron, decenas de millones de animales murieron por falta de alimentos y la oferta de algunos alimentos básicos disminuyó al tiempo que subían los precios.

La actividad se contrajo 3,34% en mayo, según el índice IBC-BR del banco central, que se considera una aproximación del producto interno bruto. La lectura resultó ser incluso peor que la mediana de las proyecciones de 26 economistas encuestados por Bloomberg, e incluso peor que el nivel más bajo registrado durante la crisis financiera mundial de 2008.

TEMAS


Brasil - Paro camionero en Brasil - Paro en Brasil - Crecimiento