Brasil y Argentina son los países más atractivos para invertir

Itaú

Itaú realizó cumbre

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La Conferencia Anual de CEO de Latinoamérica, que hace Itaú y que celebró su edición 13 la semana pasada, presentó las principales empresas de América Latina a una red de 400 inversionistas internacionales ubicados en Nueva York. Los resultados mostraron que 48% de los empresarios dijo que Brasil es el país que le parece más atractivo para invertir, seguido de Argentina, con 24%.

Colombia fue cuarto, con 7% de los consultados, antecedido por México, que alcanzó 10%. Los últimos dos lugares fueron para Perú (6%) y Chile (5%).

La cumbre contó con la participación de 105 ejecutivos de importantes empresas latinoamericanas, incluidas varias colombianas. Los principales asistentes estuvieron del lado de Itaú con Roberto Setubal, copresidente del Consejo de Administración; Candido Bracher; presidente Ejecutivo, Eduardo Vassimon, presidente de Itaú BBA; Milton Maluhy, CEO de Chile; Cesar Blaquier, CEO de Itaú Argentina y Jorge Villa, vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú en Colombia. Por su parte, hubo conferencistas como Janet Yellen, expresidente de la Fed.

TEMAS


Itaú - Brasil - Argentina - América Latina