Brasil y Venezuela avanzan en agenda para profundizar sus relaciones diplomáticas

En julio se realizará un grupo de planificación integrado por representantes de diferentes ministerios de los dos países para acelerar su integración, anunciaron hoy los cancilleres de ambas naciones en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El mecanismo se llamará Grupo de Reflexión y Planificación Estratégica de la Relación Bilateral, explicó el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, tras la reunión de trabajo que tuvo en Río de Janeiro con Nicolás Maduro.

Se buscarán acuerdos de cooperación en áreas como infraestructura, comercio, agropecuaria y vivienda.

Maduro afirmó que en el encuentro se avanzó en la intensión de Venezuela de la adquisición de aviones comerciales para vuelos regionales de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer). La compra de las aeronaves está condicionada a un crédito por US$814 millones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Los dos cancilleres dijeron que pretenden aprovechar la reunión de ministros de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el 11 de junio próximo en Bogotá, para definir las fechas para encuentros para promover la integración de Suramérica con los países africanos y  árabes.

TEMAS


Brasil - Venezuela