Globoeconomía

Brasileña Gol Linhas Aéreas despedirá a 850 empleados y reducirá su oferta para 2013

Rubén López

En un momento en el que las empresas a nivel internacional se han volcado reducir los costos operacionales, el despido de los trabajadores se ha vuelto una de las medidas más comunes.

En este sentido, el último caso lo protagoniza Gol Linhas Aéreas, la segunda aerolínea más grande de Brasil, la cual anunció un plan con el que recortará 850 empleos y reducirá su flota el año próximo por el cierre de su subsidiaria Webjet.

“Los clientes y pasajeros de Webjet serán integralmente atendidos por Gol y tendrán sus vuelos garantizados, aunque será Gol, a partir de esta fecha, la responsable por todos los servicios de transporte aéreo y asistencia a esos pasajeros”, comunicó la compañía.

Pero no es el único ajuste que llevará a cabo, ya que la firma también planea cortar su oferta de asientos para los vuelos domésticos en entre 5% y 8% en el primer semestre del 2013 “en una muestra del compromiso de Gol con la recuperación de sus márgenes operacionales y la sostenibilidad del negocio”, concluyó el comunicado.