Brasileña Petrobras evalúa opciones de venta de la unidad Liquigas como lanzamiento de OPI

Petrobras podría vender al menos 60% de la empresa, transfiriendo el control de Liquigas al sector privado.

Reuters

La petrolera brasileña bajo control estatal Petrobras discutirá alternativas para su unidad de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en una reunión del directorio esta semana, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

Petrobras acordó vender Liquigas Distribuidora SA a Ultrapar Participações SA por US$859 millones, pero el regulador antimonopolio Cade bloqueó el acuerdo en febrero.

La petrolera ha dicho oficialmente que quiere salir por completo del negocio de distribución de GLP, pero considerará opciones diferentes a un proceso de venta formal para los inversores estratégicos y financieros.

Durante el proceso de venta de Liquigas hace dos años, la segunda oferta fue equivalente a la mitad de la oferta de Ultrapar, agregó la fuente bajo condición de anonimato.

Una alternativa a una venta directa sería una oferta pública inicial (OPI) de la unidad, en la que Petrobras podría vender al menos 60% de la empresa, transfiriendo el control de Liquigas al sector privado.

Petrobras podría vender gradualmente participaciones en Liquigas hasta una salida completa, según la fuente.

La salida a bolsa de Liquigas sería diferente de la OPI de la unidad de distribución de combustible Petrobras Distribuidora SA, que sigue siendo una empresa controlada por el estado brasileño después de la venta de una participación del 30 por ciento en diciembre pasado.

TEMAS


Brasil - Petróleo - Petrobras - Energía