Brazo inmobiliario de Cencosud duplica sus utilidades por mayor tasa de ocupación
jueves, 17 de agosto de 2023
La compañía también atribuyó los resultados al mejor rendimiento del negocio de oficinas y estacionamientos de Sky Costanera
Diario Financiero - Santiago
Cencosud Shopping, filial inmobiliaria de la retailer ligada a la familia Paulmann, reportó un aumento de un 13,3% en sus ingresos durante el segundo trimestre, alcanzando los US$ 95,7 millones.
La compañía atribuyó esto a un aumento de la tasa de ocupación -que llegó a 98,4%- y el mejor rendimiento del negocio de oficinas y estacionamientos de Sky Costanera.
Esto significa un aumento de un 99,6% en las utilidades en comparación con los mismos meses de 2022, con ganancias por US$ 70,8 millones. Un factor importante en este incremento, dijo la empresa, es una revaluación de activos de unos US$ 15,4 millones.
Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping, recordó que están desarrollando un plan de inversión de US$ 500 millones en cinco años, que busca sumar 330.000 m2 arrendables.
Dicho plan incluye el nuevo mall del sector La Pirámide, en Vitacura, que está pasando por su evaluación ambiental y ha despertado preocupaciones entre los vecinos. Consultado, Larraín señaló que ese es justamente el objetivo de esta etapa, por lo que es "válido que existan inquietudes" y que, por lo mismo, han presentado mitigaciones y mejoras para que el proyecto sea amigable con el entorno.