Globoeconomía

Brent sube por escasa actividad antes de datos de inventarios en EE.UU.

Archivo

Reuters

El petróleo Brent sumaba 5 centavos, a US$46,71 por barril a las 1225 GMT. El martes, el contrato cerró con mermas de 30 centavos, o 0,6%.

En una sesión con pocos negocios, el petróleo en Estados Unidos perdía 79 centavos, a US$43,86 por barril a las 1318 GMT, luego de tocar mínimos de dos meses. El contrato cedió 59 centavos, o 1,3%, en la sesión previa.

La posición referencial de agosto expira al final de la jornada el miércoles, con lo que el interés de los operadores era reducido.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) difundirá su informe semanal de existencias de crudo a las 1430 GMT. Si la EIA confirma un descenso, sería la novena semana consecutiva a la baja en los inventarios.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), reportó el martes que las existencias de crudo cayeron en 2,3 millones de barriles la semana pasada. La cifra estuvo por encima del descenso de 2,1 millones de barriles proyectado por analistas en un sondeo de Reuters.

Pero el avance del mercado era limitado luego de que el ministro de Energía de Rusia disipó cualquier expectativa de que los grandes productores globales de crudo puedan hacer coordinaciones sobre el bombeo para contener el exceso global de suministros.

Alexander Novak dijo en una entrevista con Reuters que Rusia no está discutiendo una coordinación con el grupo productor OPEP y que la producción de crudo de Rusia aumentaría a entre 542 y 544 millones de toneladas este año, un máximo de 30 años.