Brexit y tensión en el Golfo Pérsico, los retos del nuevo primer ministro británico
martes, 23 de julio de 2019
Según una encuesta revelada ayer, Boris Johnson ganaría con 73% de los sufragios de los 160.000 miembros del Partido Conservador
Las noticias no son buenas para quien se proclame hoy como el sucesor de la primera ministra británica Theresa May. Según un estudio citado por Bloomberg que realizó el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales (Niesr, por su nombre en inglés), el crecimiento de Reino Unido será incipiente, específicamente 1% en 2019 y 1% en 2020, así se concrete una salida de Europa (brexit) sin mayores contratiempos en octubre.
“Hay una probabilidad aproximada de un 25% de que la economía ya se esté contrayendo, dijo el centro de estudios”, reza la nota de Bloomberg.
Todo indica que la persona que deberá enfrentar este complejo panorama económico es el exalcalde de Londres y exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, de 55 años de edad.
Según una encuesta publicada por el blog conservador “Conservativehome”, que fue reseñada por varias agencias de noticias internacionales, Johnson ganaría con 73% de los sufragios de los 160.000 miembros del Partido Conservador, de los cuales se conocerán los resultados hoy en la mañana.
De ser cierto el sondeo, Johnson, quien no ha ganado muchos adeptos al decir que llevará a cabo el divorcio del Reino Unido con la UE así no haya acuerdo, se presentará mañana como el Jefe del Partido Conservador ante la reina Isabel II.
Además del brexit, también deberá asumir la tensión en el Golfo Pérsico, especialmente por el secuestro del buque petrolero británico, el Stena Impero, por parte de Irán.