‘Bréxodo’ en Londres a medida que financieras reubican su personal

Los bancos, incluidos Goldman Sachs y Morgan Stanley, están estableciendo nuevos centros comerciales

Bloomberg

Las empresas de servicios financieros habrán trasladado a más de 1.000 personas a Fráncfort a fines de abril para prepararse para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, según un grupo de lobby de la industria.

Los bancos están acelerando sus planes de contratación local y se han mudado en equipos de personas desde el Reino Unido para garantizar que sus nuevas oficinas centrales de la UE estén listas y en funcionamiento en marzo del 2019, dijo Hubertus Vaeth, director general de Frankfurt Main Finance.

Las firmas de servicios profesionales han reubicado a cientos de empleados anticipándose a los movimientos de los bancos, dijo Vaeth, que espera que hasta 10.000 empleos se trasladen a la ciudad alemana en los próximos años.

Los bancos, incluidos Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley, están estableciendo nuevos centros comerciales en Fráncfort para atender a sus clientes de la UE después del Brexit, y están reclutando personal que abarca desde gerentes de riesgo hasta especialistas en tecnología de la información.

Los reguladores de la UE han dejado en claro que esperan que los bancos establezcan operaciones independientes a gran escala dentro del bloque comercial atendidas por un número significativo de personal de atención al público y personal administrativo, así como de empleados de alto nivel, tan pronto como sea posible.

Si bien los bancos han acogido favorablemente un acuerdo alcanzado para un período de transición de 21 meses posterior al Brexit, algunos buscan más claridad antes de cambiar sus planes.

Deutsche Bank AG se convirtió el mes pasado en el primer gran banco en anunciar la reubicación completa del negocio para clientes fuera del Reino Unido, y había indicado anteriormente que hasta 4.000 puestos de trabajo podrían finalmente mudarse.

Citigroup Inc. ha dicho que quiere tener su nuevo agente de bolsa en Fráncfort en funcionamiento antes de fin de año.

TEMAS


Brexit - Morgan Stanley - Bancos - Goldman Sachs - Londres - Alemania - Theresa May