Británica EasyJet tiene previsto volar un 75% de sus rutas para agosto
martes, 2 de junio de 2020
La empresa anunció, sin embargo, que la capacidad de vuelo se reducirá a un 30% por la situación actual
Reuters
La aerolínea británica EasyJet dijo el martes que reanudará sus vuelos en cerca de un 75% de sus rutas para agosto, lo que supone una importante ampliación respecto al pequeño número de itinerarios que pretende operar este mes.
La pandemia de covid-19 ha hundido el mercado de viajes aéreos y los pronósticos apuntan a que el sector seguirá encogiendo en los próximos años. La semana pasada, EasyJet , cuyos 337 aviones llevan en tierra desde marzo, dijo que recortaría la plantilla y el número de aviones para sobrevivir.
El grupo tiene previsto reanudar los vuelos nacionales en Reino Unido y Francia a partir del 15 de junio, pero dada la relajación de las restricciones, el martes añadirá más destinos, operando el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto.
La capacidad, sin embargo, será menor, según la empresa, en alrededor del 30% de lo habitual en la ajetreada temporada de vacaciones de verano boreal. De esta manera, la aerolínea se muestra más cautelosa que su principal competidora, Ryanair , que ha dicho que volará al 40% de su capacidad en julio.
Aerolíneas y compañías de viajes del Reino Unido han dicho que el plan del Gobierno de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros llegados al país desde el 8 de junio dificultará la recuperación del sector, pero reportes de medios sugieren que los llamados "puentes aéreos" entre los países de menor riesgo podrían sustituir los confinamientos desde fines de junio.