British Airways y Singapore Airlines suspenden sus vuelos al Golfo tras ataque en Irán
domingo, 22 de junio de 2025
La aerolínea londinense British Airways canceló varios vuelos a Dubai y desvió dos aviones con destino al emirato durante la noche, según datos de Flightradar24
Bloomberg
British Airways y Singapore Airlines cancelaron vuelos al Golfo Pérsico, aumentando las perturbaciones de la aviación en la región después de que Estados Unidos atacara tres instalaciones nucleares en Irán y Teherán prometiera tomar represalias.
La aerolínea londinense British Airways canceló varios vuelos a Dubai y desvió dos aviones con destino al emirato durante la noche, según datos de Flightradar24.
Un vuelo despegó del aeropuerto de Heathrow el sábado por la noche y fue desviado a Zúrich tras alcanzar el espacio aéreo de Arabia Saudí en las primeras horas del domingo, según el sitio de seguimiento de vuelos. Otro avión con destino a Dubai regresó a Heathrow tras llegar hasta Egipto.
La aerolínea también canceló el domingo los vuelos a Doha, capital de Qatar, y suspendió las rutas a Bahréin hasta finales de mes debido a limitaciones operativas y restricciones del espacio aéreo. British Airways declaró que ha ajustado su programa de vuelos como consecuencia de los recientes acontecimientos para garantizar la seguridad de los clientes y la tripulación.
Singapore Airlines dijo el domingo que canceló dos vuelos entre Singapur y Dubai, advirtiendo en un aviso de que otros vuelos entre el país del sudeste asiático y los emiratos pueden verse afectados "ya que la situación sigue siendo fluida"
Varias compañías aéreas estadounidenses y europeas suspendieron sus vuelos a Emiratos Árabes Unidos y Qatar la semana pasada, después de que Israel comenzara a bombardear Irán. Las medidas ponen de relieve la creciente preocupación en una zona de Oriente Medio que suele considerarse segura y protegida de las perturbaciones regionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que bombarderos estadounidenses atacaron los tres principales sitios nucleares de Irán el domingo y amenazó con más ataques si Teherán no capitula, metiendo a Estados Unidos directamente en el conflicto del país con Israel a pesar de sus promesas de larga data de evitar nuevas guerras.
Irán ha amenazado con atacar las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico si Washington interviene y cerrar el estrecho de Ormuz, una vía navegable vital para el comercio de petróleo que limita con los EAU y Omán. Qatar alberga la mayor base estadounidense de la región, mientras que Bahréin es sede de la Quinta Flota de la Armada estadounidense.
Bahréin declaró el domingo que está activando el trabajo a distancia para 70% de todos los ministerios y departamentos gubernamentales a la luz de los acontecimientos regionales.