Globoeconomía

Burger King retiró los refrescos de los menús infantiles de sus locales a nivel mundial

Tatiana Arango M.

Las bebidas carbonatadas y azucaradas son todavía una opción, pero no se anuncian en el menú de la lista.

Burger King cuenta con 39 restaurantes en Colombia operados a través de franquicias, ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar y Cartagena. 

La compañía ingresó al país en 2008 y tiene presencia en 30 naciones de América  y el Caribe; 24 países de Europa y Medio Oriente; y 13 de Asia y el Pacífico. 

La decisión se da luego de que en los últimos meses otras cadenas como McDonald’s o Wendy’s introdujeran cambios similares. Por ejemplo, la primera compañía  anunció la semana pasada que no servirá más pollo que haya sido criado con antibióticos humanos, una movida que ayudaría a aumentar la calidad de todos los productos cárnicos desde la planta de procesamiento hasta los restaurantes. 

Desde este momento Burger King, dirigida por John Chidsey,  ofrecerá en lugar de los refrescos en los menús infantiles leche deslactosada, zumo de manzana o leche con chocolate semideslactosada. 

El cambio en el menú podría tener un impacto colosal en la industria de bebidas estadounidense, según reportes de USA Today, porque muchos ciudadanos que consumen los refrescos han iniciado cuando eran niños.

La revista Time señaló que las cadenas de comida rápida están sintiendo la presión de los grupos de defensa para que ayuden a combatir la obesidad infantil. 

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de un tercio de los niños y adolescentes estadounidenses eran obesos en 2012, y el porcentaje de niños de entre seis y once años con problemas de obesidad pasó de 7% en 1980 a 18% en 2012. 

El Centro para la Ciencia en el Interés Público dice que las  bebidas azucaradas son un factor considerable para que los niños ganen unos kilos y están entre las causas de los altos índices de obesidad en Estados Unidos.