EE.UU.

BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

Bloomberg

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

Bloomberg

BuzzFeed vendió su unidad de medios Complex Networks a Commerce Media Holdings, el operador de un servicio de compras en línea, por US$108,6 millones y anunció planes para un recorte de 16% en su fuerza laboral restante.

Se espera que los recortes de empleo resulten en ahorros anuales de US$23 millones, dijo BuzzFeed el miércoles en un comunicado. Los ingresos de la venta de Complex se utilizarán para reducir la deuda. Commerce Media opera como Ntwrk.

Complex se especializa en contenido para consumidores Millennial y Gen Z. Comenzó como una revista iniciada por el diseñador de moda Marc Milecofsky que se centraba en los hombres jóvenes y la cultura pop.

BuzzFeed, una empresa de medios en línea, ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en Internet. El año pasado eliminó su división de noticias en medio de despidos más amplios.

La compañía también dijo que los ingresos del cuarto trimestre provenientes de operaciones continuas ascendieron a entre US$73 y US$78 millones, por debajo del pronóstico de noviembre.

Las ganancias ajustadas de las operaciones continuas ascendieron a entre US$15 y US$20 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, menos que los US$20 a US$30 millones vistos anteriormente.

TEMAS


Medios de comunicación - medios digitales - medios impresos