China

BYD quiere fabricar carros en India, pero no tiene señales de que se suavicen normas

Reuters

El fabricante de carros puede hacerse un lugar en la franja de precios de US$24.000-US$60.000, donde hay escasa competencia

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La empresa china BYD quiere fabricar carros en la India, pero no ha recibido ninguna señal "directa" de Nueva Delhi sobre una posible flexibilización de las estrictas normas de inversión para las empresas chinas, dijo un alto ejecutivo. El fabricante de carros busca expandirse en un mercado de rápido crecimiento.

BYD, en asociación con una empresa local, presentó el año pasado una propuesta de inversión de US$1.000 millones para fabricar vehículos eléctricos en India.Pero Nueva Delhi aún no ha aprobado el plan tras el creciente escrutinio de las inversiones procedentes de China a raíz de un enfrentamiento fronterizo en 2020 entre los archirrivales.

"La ambición siempre está ahí, pero hacen falta muchas otras cosas. (Nosotros) no tenemos ninguna señal directa", dijo Rajeev Chauhan, responsable del negocio de vehículos eléctricos de pasajeros de BYD en India, cuando se le preguntó si había recibido alguna señal de una flexibilización de las normas de inversión.

"Esperamos que las cosas mejoren un poco. Ese es el momento en que definitivamente nos gustaría pensar un poco más sobre este tema",dijo en una entrevista, refiriéndose a los planes para construir carros en la India.

El creciente escrutinio de las empresas chinas ya ha obligado a su rival Great Wall Motor a aparcar sus planes de invertir US$1.000 millones en India, el tercer mercado automovilístico del mundo.

BYD es una empresa pequeña en la India, donde ha invertido US$200 millones y sólo vende vehículos eléctricos importados, como el Atto 3 SUV y el Seal sedán. Pero la India es un mercado importante para el fabricante de carros y baterías, que se está expandiendo rápidamente por todo el mundo.

Fabricar carros en el país ayudaría a BYD a lanzar vehículos eléctricos a precios más competitivos. Mientras espera la aprobación de la inversión,se dirige a los compradores indios ricos con sus vehículos eléctricos premium importados, dijo Chauhan.

Según Chauhan, BYD puede hacerse un lugar en la franja de precios de US$24.000-US$60.000, donde hay escasa competencia. BYD lanzó el martes en India un c arro familiar de siete plazas llamado eMax 7, con un precio de entre US$32.000 y US$35.500 y una autonomía de 420-530 kms con una sola carga.

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