Tecnología

Empresa de inteligencia artificial anuncia recortes y habla de seguir reduciendo costos

Bloomberg

La compañía asegura que se trata de una medida tras analizar el rendimiento de varios de sus empleados. Había hecho lo mismo a mediados de 2023

Bloomberg

C3.ai, un fabricante de software que ha trabajado para capitalizar el interés en la inteligencia artificial, recortó personal la semana pasada, citando el desempeño de los empleados y la necesidad de ahorrar costos.

Los empleados fueron despedidos en todos los departamentos, según personas familiarizadas con el asunto. En una reunión el jueves con cientos de trabajadores, un ejecutivo dijo que C3.ai necesitaba reducir costos, según un asistente. El director ejecutivo, Tom Siebel, una figura muy conocida en la industria tecnológica, fundó la empresa de software y la hizo pública en 2020.

Los gerentes enmarcaron los recortes como relacionados con el desempeño de los trabajadores individuales más que con despidos, y muchos de los despedidos recibieron solo un mes de indemnización, según las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo información interna de la empresa. No se pudo establecer de inmediato el alcance de las reducciones. La compañía hizo recortes similares hace unos seis meses y también los denominó gestión del desempeño, dijeron las personas. C3 tenía 914 empleados a finales de abril, según un comunicado.

"C3 AI continúa contratando y llenando puestos vacantes para impulsar nuestras áreas estratégicas", dijo un portavoz en un comunicado. “Actualmente tenemos puestos de trabajo publicados para 109 puestos vacantes. Como muchas empresas de alto rendimiento, gestionamos periódicamente la salida de los empleados de menor rendimiento”.

Las acciones cayeron alrededor de un 3,9% a US$28,17 después de haber ganado anteriormente hasta 8,2% antes de la noticia de los recortes de empleo. Las acciones de C3 se habían más que duplicado este año a US$29,31 dólares al cierre del viernes, lo que refleja el apetito insaciable de los inversores por la tecnología emergente de inteligencia artificial. Las acciones alcanzaron un máximo en junio, pero el entusiasmo se enfrió un poco después de que exempleados acusaran a la empresa de exagerar el rendimiento de su tecnología, los vendedores en corto publicaron informes críticos y la rentabilidad está tardando más de lo esperado . Muchas otras empresas de tecnología han recortado empleados este año en busca de mejores márgenes de ganancias.

TEMAS


Estados Unidos - despidos - Tecnología - Inteligencia artificial