Cadenas de televisión francesas se unen para contrarrestar a la plataforma Netflix

La cadena pública francesa France Télévisions y las privadas TF1 y M6 contraatacaron a Netflix y Amazon, anunciando una alianza inédita para crear una plataforma de video en línea.

El Economista

La cadena pública francesa France Télévisions y las privadas TF1 y M6 contraatacaron este viernes a los gigantes estadounidenses Netflix y Amazon, anunciando una alianza inédita para crear una plataforma de video en línea.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, había abogado en noviembre por la emergencia de “un equipo de Francia del audiovisual”, capaz de “convertirse en un líder europeo con peso en la escena mundial”.

Este tipo de alianzas público-privadas ya se han constituido en Estados Unidos (Hulu) y Gran Bretaña (Freeview).

En Francia, la plataforma por ahora sin fecha de lanzamiento se llamará “Salto”, representando una unión inédita entre grupos que a diario compiten ferozmente entre ellos por captar telespectadores.

TF1 y France Télévisions representan 75% de la creación audiovisual en Francia. Y los tres socios se muestran abiertos a que otras cadenas se unan.

La plataforma en línea, a la que los usuarios deberán abonarse sin compromiso, será accesible vía internet, en ordenador, tabletas y teléfonos y en algunos televisores, como es el caso de Netflix o Prime Video de Amazon.

Según una fuente cercana al proyecto, la tarifa básica de este nuevo servicio costará menos de US$5,85 al mes.

Pero hacer frente a la competencia será un reto: Netflix, presente en Francia desde hace solo cuatro años, cuenta con 3,5 millones de abonados, según el diario francés Libération.

A un ritmo de crecimiento de 100,000 clientes al mes, según el rotativo, el gigante estadounidense podría imponerse como el número 1 de la televisión de pago en Francia, frente a Canal+ y sus 4.9 millones de abonados.

TEMAS


Netflix - Amazon - Francia - Consumo televisión - Tecnología