Globoeconomía

Café colombiano Juan Valdez, presente en los supermercados de Paraguay desde este mes

Colprensa

Ripe

Los productos de la marca empacados, tanto solubles liofilizados, como los mo­lidos, estarán disponibles en las góndolas de los supermercados del país a partir de este mes de di­ciembre, así lo manifestó Alfredo Costanzo Mazzei, director del grupo.

Expresó que decidie­ron insertar el producto en Paraguay por varios motivos. Entre ellos la inconfundible presen­cia internacional que la marca ha venido desa­rrollando en los últimos años, además el amplio mercado que aún les que­da por explorar.

Esto último se vio como una oportunidad que po­día tomar Juan Valdez para posicionar su pro­ducto y diferenciarlo de las marcas existentes, por su calidad, autenticidad y compromiso social con una comunidad de peque­ños productores agrícolas, como son los caficultores colombianos.

DISTRIBUCIÓN

La franquicia será repre­sentada por las empresas ACSA Importaciones que se encargará de distribuir los productos a las princi­pales cadenas de retail.

Por otra parte, AC De­sarrollos Gastronómicos SA, franquiciada de mar­cas como La Cabrera, será responsable de la expan­sión de las tiendas Juan Valdez.

El objetivo principal es la de consolidar la presencia de Juan Valdez en el país a la par de los otros paí­ses de Latinoamérica, así como la de posicionarla como la líder en la catego­ría de café premium.

En cuanto a planes de expansión de las tiendas Juan Valdez, Costanzo Mazzei indicó: “El pro­yecto se estará inician­do el año que viene y el plan consiste en abrir 10 tiendas en los próximos 5 años”.

COMPETITIVO

“Paraguay es un merca­do con mucho potencial, pues ha demostrado ser una de las economías de América Latina con mayor crecimiento, y no sólo los indicadores macroeconó­micos han sido positivos los últimos años, sino que la población también ha evolucionado sus hábitos de consumo y exigen­cias de calidad, esto se ve evidenciado por una gran aceptación de marcas ex­clusivas regionales y glo­bales”, expresó el director.

MARCA

Juan Valdez es la única marca de café de relevan­cia internacional que per­tenece a productores de café y el emprendimiento está catalogado como uno de los 5 negocios inclusi­vos de mayor impacto, según el Financial Times y la IFC del Banco Mun­dial.

En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organiza­ción sin fines de lucro que representa a más de 500.000 familias pro­ductoras de café, creó la marca Juan Valdez para tiendas de café y negocios de valor agregado, nom­bradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo.

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas, se dio inicio a la distribución de Juan Valdez en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez son sinó­nimo de alta calidad para los consumidores de café premium, le entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes re­cursos de regalías por la venta de cada taza o pro­ducto que lleve su firma en el mundo.

Desde la primera in­cursión en el mercado internacional en 2004 la presencia de la marca ha crecido constantemente y en la actualidad Juan Valdez Café cuenta con 93 tiendas a nivel inter­nacional en 14 países y 208 tiendas en Colombia, abrió su tienda número 300 la semana pasada en Puerto Montt, Chile, y si­gue creciendo. Adicional­mente está presente en el canal retail en 16 países, sumando 2.776 puntos de venta de café empacado Juan Valdez.